sábado, 19 de agosto de 2017

Un joven se hace millonario tras invertir en bitcoins el dinero que su abuela le regaló por su cumpleaños.



 

Imagínese que, por el día de su cumpleaños, su abuela le regala 1.000 euros para que se compre lo que quiera. Y que usted, en lugar de un televisor, las zapatillas de moda o el último modelo telefónico de su marca favorita, dedice adquirir bitcoins —la criptomoneda que está de moda en Internet— comienza a hacer negocios con ella y se convierte en millonario.
Pues eso fue lo que le sucedió al joven Erik Finman, un adolescente estadounidense nacido en un pequeño pueblo del estado de Idaho al que como reporta el medio argentino «Clarín», su abuela le regaló 1.000 dólares por su decimoquinto cumpleaños, cantidad que hoy solo representa unos 0,41 bitcoins al cambio pero que en 2012, aquel día, era mucho más.

El chico decidió invertir en la moneda cibernética y empezar a amasar su fortuna en ella. Mal estudiante de manera patológica, sus padres no le permitían dejar los estudios, pero él, que estaba seguro de que triunfaría con los bitcoins, se apostó con sus progenitores que, si a los dieciocho años era millonario, no le obligarían a pisar la Universidad.

Con ello, se puso manos a la obra y vendió su primera unidad de la criptomoneda a finales de 2013, hasta que con el tiempo consiguió reunir más de 400 bitcoins... una cantidad que hoy equivale a la friolera de 1.100.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario